Historia del origen del Reiki - Comenzo Reiki con Mikao Usui?

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.

La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki hasta alcanzar la Maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto con el.

Reiki usa una serie de símbolos sagrados de orígen Japones y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguiente frases escritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma mas espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki.

Estas son las frases:

Solo por hoy:

  • Solo por hoy, No me enfadare
  • Solo por hoy, No me preocuparé
  • Solo por hoy, Sere Agradecido
  • Solo por hoy, Trabajaré Honestamente
  • Solo por hoy, Sere Amable
 

Usuarios Conectados

Tenemos 63 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
403921