Usui Reiki Ryoho

Niveles Reiki

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

Reiki Usui tiene 3 niveles más Maestría Docente.

En Reiki 1 el discípulo recibe su primer alineamiento combinado; luego otro para el grado de Reiki 2 y otro más para el Reiki 3; Cuando decide ser Maestro Docente, recibe otro alineamiento y las instrucciones para alinear a otras personas.

Las personas que lo reciben experimentan sensaciones determinadas, aunque según la persona, diferentes. Dicho alineamiento no aporta nada nuevo; solo abre y sintoniza lo que ya estaba en la persona.


Niveles de enseñanza
Cada uno de éstos acentúa la potencia de su capacidad de canalizar el Ki. Dicho de otro modo, Reiki es los alineamientos mismos, sin los cuales (que deben transmitirse de maestro a discípulo) el proceso no es un sistema de curación Reiki, sino otra cosa.

Los tres grados en que se divide tienen la siguiente significación:

En Reiki I el alineamiento sana, en el plano físico los malestares de la persona que lo recibe; la salud física suele acusar mejoría perceptible durante los meses siguientes al alineamiento, y las sesiones de Reiki I son primordialmente auto-terapéuticas. El terapeuta de Reiki I también puede obtener la curación de una persona físicamente presente. Este proceso, se lo llama de Sanación directa: el sanador debe imponer las manos directamente sobre la persona o sobre sí mismo. Se tarda aproximadamente 3 semanas para que la energía se acomode y la persona se adapte al alineamiento, teniendo en cuenta que está entrando en su aura y su organismo un flujo de Ki (energía) más intenso que cuanto haya experimentado antes, lo cual purifica el aura y los chacras. Por ese motivo es recomendable, después del primer alineamiento, practicar diariamente una sesión de autoterapia; por lo menos por los primeros 21 días lo ideal sería hacerse el autotratamiento 2 veces por día. También en este nivel se trata animales, alimentos, plantas proporcionándoles energía Vital universal para su mejor funcionamiento.


El alineamiento Reiki II aumenta considerablemente la capacidad de energía curativa, dirigiéndose ésta de manera más específica a los aspectos emocionales, mentales y kármicos de la curación en quién lo recibe. La curación en el nivel Reiki II añade instrumentos como los símbolos para sanar a alguien que no está físicamente presente: es la curación a distancia.


El Reiki III incrementa aún más la herramientas de trabajo para el Terapeuta, porque recibe el símbolo considerado como de Maestría practicante del Sistema USUI. Se le llama a este nivel la “Sanación del alma”.

La siguiente etapa es la de Maestro de La Luz ( o Sensei docente), entendiendo por Sensei sencillamente lo que indica la palabra. Alguien que ha llegado a dominar un sistema y está capacitado para transmitirlo; sin añadir ninguna connotación de vanidad ni sentido de la propiedad alguno. El terapeuta de Reiki III experimenta una acentuación aún mayor de su capacidad de canalizar energía.

El Reiki III comprende nuevos símbolos y el grado de Maestro de la Luz ( Docente) comprende el método para pasar los alineamientos. Este grado se recomienda solamente a quienes pretendan dedicarse en serio a la tarea de Sanación, y más en particular a quienes deseen enseñarlo y hacer del método una parte esencial de su vida.


MAESTRIA DOCENTE SISTEMA USUI
La Maestría docente del sistema Usui comprende 2 seminarios teórico prácticos con material incluido: carpeta con contenidos , certificación, credencial de Maestro Docente.  Los horarios son a convenir con el Maestro Formador.

Iniciacion Reiki

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

¿Qué es una iniciación o Sintonización Reiki?

Iniciación - Curso de ReikiLa Iniciación o sintonización, es el rito o ceremonia en la que el maestro ayuda a los alumnos a reconectar con la fuente de energia ilimitada. Cada nivel de Reiki tiene su iniciación y su ceremonia o ritual.

Es importante indicar que no es necesario repetir una iniciación de reiki ya que una vez iniciado o sintonizado en un nivel de reiki, no pierdes nunca más la habilidad adquirida,  aunque no son pocos los maestros que reinician a algunas personas con distintos fines, donde el principal motivo es por solicitud del practicante de Reiki, aunque no sea su alumno.

Igualmente se recomienda iniciar en la sanación Reiki a los pacientes graves y a quienes requieran tratamientos muy largos. Se puede hacer incluso con bebes recién nacidos. Se hace de muy distintas formas según las escuelas, pero todas se basan en los rituales de iniciación a la energía, empleados en los templos japoneses.

La iniciación, se considera la parte más especial en un curso de Reiki, debido a que es en ese momento es cuando se activa el canal de la energía Reiki, permitiendo acceder a esta energía curativa a voluntad. La forma, el tiempo y el ritual, depende del maestro y de su formación, pero en lo que la mayoria coincide es en que se pide al alumno que se siente con las manos juntas frente al corazón, mientras el maestro dociente dibuja una serie de simbolos que permitiran habilitar a la persona en el nivel de reiki deseado. Luego de unos instantes, el maestro le pedira que extienda sus manos para abrir los chakras de las palmas y permitir que el iniciado pueda transmitir la energia que canaliza. Para finalizar, volveran a pedir que junte sus manos frente al corazon o que las ponga en su regazo, para luego felicitarlo por haber obtenido el nivel de reiki que deseaba.

Durante la iniciación, notará una sensación sutil y calmada de paz y amor en la mayoría de los casos, y el flujo de la energía por todo el cuerpo y en especial en las manos, en otros. Luego de la iniciación, se produce un cambio en el practicante, desarrollará nuevas actitudes, fortalecerá el pensamiento positivo, crecerá su disposición de ayudar a otros, etc.

 

La iniciación y la práctica de Reiki, según el sistema Usui, está compuesta por tres grados o niveles energéticos:


El Primer Grado abre de forma definitiva el canal de curación a través de la iniciación o sintonización, y permite a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, en particular a nivel del cuerpo físico, a través de la imposición de manos, haciendo contacto en diferentes partes del cuerpo. Este grado nos capacita para ayudamos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos. La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relajación profunda y aceptar una energía vital positiva.

Simbolos reiki- Segundo nivel reiki usui

El Segundo Grado proporciona al iniciado tres de los símbolos de Reiki que son las llaves que permiten que la fuerza vital actúe en una dimensión más profunda y sutil, potenciando la canalización de la energía y otorgando la capacidad de canalizar sanación a un nivel mental y emocional, además de curar a distancia.
El Nivel II, Reiki Mental/Emocional, permite tratar a distancia a los pacientes, o tratar simultáneamente a varias personas. Incluye técnicas para el tratamiento de problemas mentales y emocionales (memoria, adicciones, problemas de estudio, de relación...). Se incrementa la capacidad de transmitir energía, con lo que los tratamientos se abrevian; el típico tratamiento de una hora de Nivel I se convierte en 20 minutos de Nivel II. Se emplean símbolos y mantras, o frases que ponen de manifiesto la enorme influencia del Budismo en el Reiki.

El Segundo Grado de Reiki está reservado para aquellas personas que han realizado el Primer Nivel con anterioridad. La iniciación incluye el uso y enseñanzas específicas de los tres símbolos de Reiki que se enseñan en este nivel, conocidos como el símbolo de la Fuerza, el símbolo de la Luz y el símbolo del Amor, para aumentar la energía, proporcionar sanación mental y emocional, y dar tratamientos a distancia, respectivamente.

Con el Segundo Grado nuestra energía se afina, aumenta de vibración, transmuta y eleva sus frecuencias, trabajando también con el inconsciente, y por otro lado nos abre a dimensiones más sutiles de la conciencia. Los símbolos ancestrales que fueron revelados al Dr. Usui otorgan las llaves para intervenir sobre la relación causa-efecto entre los condicionamientos psíquicos y mentales y los síntomas físicos. Sin lugar a duda, en la mayoría de los casos, la fuente del mal se oculta en la mente y, a veces, más allá, en el espíritu.

Simbolo Reiki Dai Ko MyoEl Tercer Grado por lo general lo dividen en 2 fases, la primera es una maestria personal que profundiza aún más la conexión con la fuerza de vida, y permite al maestro canalizar con la energia reiki, además de trabajar con un nivel superior de la conciencia. La Maestría docente, o segunda fase, permite a los maestros transmitir las enseñanzas y las iniciaciones, y formar a otros maestros según la tradición del Sistema Usui y amplifica el canal energético al máximo.

El Nivel Maestro/Profesor proporciona la capacidad de iniciar a otros en todos los niveles. Antiguamente se decía simplemente maestro, y posteriormente se adoptó la denominación Maestro/Profesor para distinguir dos cosas. La cualidad de maestro es la de ayudar a sintonizar al alumno con la energía Reiki. Esto está al alcance de todo el mundo. La cualidad de profesor implica un conocimiento y una capacidad de comunicación similar a la necesaria para enseñar cualquier otra temática.


 

 

 

 

 

Historia del origen del Reiki - Comenzo Reiki con Mikao Usui?

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.

La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki hasta alcanzar la Maestría, si lo desean. Actualmente, hay aproximadamente 200.000 Maestros de Reiki en el mundo y su uso crece de forma notable debido a su eficacia y la manera que cambia para bien las vidas de todos que entran en contacto con el.

Reiki usa una serie de símbolos sagrados de orígen Japones y Tibetano para activar la energía. Los distintos símbolos se usan según cómo se quiere canalizar la energía y según la necesidad del paciente. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

Ya que Reiki es sobre todo un modo de vivir, el Dr. Usui adoptó las siguiente frases escritas por el Emperador Japonés Meiji para reflejar este concepto. Las frases resumen la esencia de vivir de una forma mas espiritual, en armonía con la energía divina de Reiki.

Estas son las frases:

Solo por hoy:

  • Solo por hoy, No me enfadare
  • Solo por hoy, No me preocuparé
  • Solo por hoy, Sere Agradecido
  • Solo por hoy, Trabajaré Honestamente
  • Solo por hoy, Sere Amable
 

Legado del Maestro MIkao Usui

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

Actualmente, el Maestro Mikao Usui o Usui Sensei es conocido entre todos los practicantes de Reiki, independiente del estilo o el linaje que ostente. Esto es debido a que el maestro o sensei Usui es considerado como el redescubridor del Sistema de Reiki. Es por eso que todos los estilos de reiki en la actualidad lo conocen y tiene como base sus enseñansas.

Maestro Mikao Usui. Redescrubridor de Reiki Tradicional Japones

Las enseñansas de Usui Sensei, apuntan a mejorar la capacidad de canalización energética y le brindan al practicante la posibilidad de contar con una amplia gama de métodos de sanación, autosanación, crecimiento personal y espiritual. Desde el primer nivel, donde el practicante se reconecta con la fuente de energia ilimitada, hasta la maestria donde el practicante obtiene los conocimientos para ser un maestro practicante o un maestro docente.

Estas técnicas enseñadas por el Maestro Usui estuvieron ocultas por decadas, pero a traves de distintos metodos, han salido a la luz y actualmente estan al alcance de quien las quiera conocer.

Las técnicas más conocidas actualmente son:

  • Nentatsu: Enviar un pensamiento o deseo.
  • Hatsurei-ho: Para generar más cantidad de energía Reiki.
  • Kenyoku Ho: Baño seco para limpieza del aura. 
  • Joshin Kokyuu Ho: Respiración para limpiar el espiritu.
  • Gassho Meiso: Meditación gassho, pilar del reiki. 
  • Jakikiri Joka Ho: Transmutar energía negativa de objetos.
  • Reiji Ho: Plegaria de conexión y tratamiento intuitivo. 
  • Byosen: Método de escaneo aurico.
  • Koki Ho: Sanando con el aliento.
  • Gyoshi Ho: Curación por medio de los ojos.
  • Seiheki Chiryo: Sanando conductas y la mente.
  • Enkaku Chiryo: Curación a distancia.
  • Genetsu Ho: Para bajar fiebre. 
  • Gedoku Ho: Técnica de desintoxicación.

Junto con estas técnicas y maestros iniciados que difundieron reiki, el Sensei Mikao Usui nos dejo una serie de afirmaciones que nos permiten reestructurar nuestras vidas, liberarnos de pensamientos negativos y alcanzar la felicidad. Estas afirmaciones son llamadas GOKAI o Principios Reiki

 

GOKAI,  Principios Reiki en su idioma original Japonés

Gokai Reiki Usui - El gran regalo del Maestro Mikao UsuiShoufuku no hihoo...
El arte secreto de invitar a la felicidad,
Manbyo no ley-yaku... la milagrosa medicina
para todas las enfermedades
Kyo Dake Wá... Sólo por hoy... Ikaru na... No te enojes
Kyo Dake Wá... Sólo por hoy... Shimpai suna... No te preocupes
Kyo Dake Wá... Sólo por hoy... Kansha shite... Se  agradecido
Kyo Dake Wá... Sólo por hoy... Gyoo hage me... Trabaja  duro
Kyo Dake Wá... Sólo por hoy... Hito ni shinsetsu ni... Sé  amable
Asa yuu gassho shite kokoro ni nenji, kuchi ni tonaeyo.
Por las mañanas y las noches siéntate en la posición gassho
y repite estas palabras en voz alta y en tu corazón. Shin shin kaizen, Usui Reiki Ryoho.

 

Para el mejoramiento del cuerpo y el alma. Usui Reiki Ryoho Chosso Usui Mikao. El Fundador...

"Se consciente en cada momento del día:

Para observar el surgimiento de la codicia, la ira y la desilusión, buscando profundamente su verdadera causa.
Para apreciar el milagro de la vida y ser compasivo con todos los seres. Para encontrar el sustento adecuado y ser honesto en tu trabajo.
Para ver a través de la naturaleza siempre cambiante de tu mente y tu cuerpo. Para fundirte con la naturaleza universal de la mente
a medida que reiki fluye a través tuyo. Siguiendo diariamente estos ideales, tu mente y tu cuerpo se transformarán y llegará la sanación"

"El Universo te da lo que necesitas, pero no siempre lo que quieres"

Este material fue escrito por el Maestro Cristian Vieille en www.saludholistica.cl, en agradecimiento al maestro usui.

Maestro Mikao Usui

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

Mikao Usui nació el 15 de Agosto de 1865, en el distrito Gifu de Japón, lo cual fue durante la era Edo, una época en que Japón estaba cerrado al mundo. Se cree que él había sido miembro de una de las muchas sociedades secretas que existían en ese tiempo debido a la persecución de los no seguidores del Shintoismo.

Usuarios Conectados

Tenemos 46 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
404286