Iniciacion Reiki

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

¿Qué es una iniciación o Sintonización Reiki?

Iniciación - Curso de ReikiLa Iniciación o sintonización, es el rito o ceremonia en la que el maestro ayuda a los alumnos a reconectar con la fuente de energia ilimitada. Cada nivel de Reiki tiene su iniciación y su ceremonia o ritual.

Es importante indicar que no es necesario repetir una iniciación de reiki ya que una vez iniciado o sintonizado en un nivel de reiki, no pierdes nunca más la habilidad adquirida,  aunque no son pocos los maestros que reinician a algunas personas con distintos fines, donde el principal motivo es por solicitud del practicante de Reiki, aunque no sea su alumno.

Igualmente se recomienda iniciar en la sanación Reiki a los pacientes graves y a quienes requieran tratamientos muy largos. Se puede hacer incluso con bebes recién nacidos. Se hace de muy distintas formas según las escuelas, pero todas se basan en los rituales de iniciación a la energía, empleados en los templos japoneses.

La iniciación, se considera la parte más especial en un curso de Reiki, debido a que es en ese momento es cuando se activa el canal de la energía Reiki, permitiendo acceder a esta energía curativa a voluntad. La forma, el tiempo y el ritual, depende del maestro y de su formación, pero en lo que la mayoria coincide es en que se pide al alumno que se siente con las manos juntas frente al corazón, mientras el maestro dociente dibuja una serie de simbolos que permitiran habilitar a la persona en el nivel de reiki deseado. Luego de unos instantes, el maestro le pedira que extienda sus manos para abrir los chakras de las palmas y permitir que el iniciado pueda transmitir la energia que canaliza. Para finalizar, volveran a pedir que junte sus manos frente al corazon o que las ponga en su regazo, para luego felicitarlo por haber obtenido el nivel de reiki que deseaba.

Durante la iniciación, notará una sensación sutil y calmada de paz y amor en la mayoría de los casos, y el flujo de la energía por todo el cuerpo y en especial en las manos, en otros. Luego de la iniciación, se produce un cambio en el practicante, desarrollará nuevas actitudes, fortalecerá el pensamiento positivo, crecerá su disposición de ayudar a otros, etc.

 

La iniciación y la práctica de Reiki, según el sistema Usui, está compuesta por tres grados o niveles energéticos:


El Primer Grado abre de forma definitiva el canal de curación a través de la iniciación o sintonización, y permite a la persona iniciada la capacidad de transferir energía, en particular a nivel del cuerpo físico, a través de la imposición de manos, haciendo contacto en diferentes partes del cuerpo. Este grado nos capacita para ayudamos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos. La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relajación profunda y aceptar una energía vital positiva.

Simbolos reiki- Segundo nivel reiki usui

El Segundo Grado proporciona al iniciado tres de los símbolos de Reiki que son las llaves que permiten que la fuerza vital actúe en una dimensión más profunda y sutil, potenciando la canalización de la energía y otorgando la capacidad de canalizar sanación a un nivel mental y emocional, además de curar a distancia.
El Nivel II, Reiki Mental/Emocional, permite tratar a distancia a los pacientes, o tratar simultáneamente a varias personas. Incluye técnicas para el tratamiento de problemas mentales y emocionales (memoria, adicciones, problemas de estudio, de relación...). Se incrementa la capacidad de transmitir energía, con lo que los tratamientos se abrevian; el típico tratamiento de una hora de Nivel I se convierte en 20 minutos de Nivel II. Se emplean símbolos y mantras, o frases que ponen de manifiesto la enorme influencia del Budismo en el Reiki.

El Segundo Grado de Reiki está reservado para aquellas personas que han realizado el Primer Nivel con anterioridad. La iniciación incluye el uso y enseñanzas específicas de los tres símbolos de Reiki que se enseñan en este nivel, conocidos como el símbolo de la Fuerza, el símbolo de la Luz y el símbolo del Amor, para aumentar la energía, proporcionar sanación mental y emocional, y dar tratamientos a distancia, respectivamente.

Con el Segundo Grado nuestra energía se afina, aumenta de vibración, transmuta y eleva sus frecuencias, trabajando también con el inconsciente, y por otro lado nos abre a dimensiones más sutiles de la conciencia. Los símbolos ancestrales que fueron revelados al Dr. Usui otorgan las llaves para intervenir sobre la relación causa-efecto entre los condicionamientos psíquicos y mentales y los síntomas físicos. Sin lugar a duda, en la mayoría de los casos, la fuente del mal se oculta en la mente y, a veces, más allá, en el espíritu.

Simbolo Reiki Dai Ko MyoEl Tercer Grado por lo general lo dividen en 2 fases, la primera es una maestria personal que profundiza aún más la conexión con la fuerza de vida, y permite al maestro canalizar con la energia reiki, además de trabajar con un nivel superior de la conciencia. La Maestría docente, o segunda fase, permite a los maestros transmitir las enseñanzas y las iniciaciones, y formar a otros maestros según la tradición del Sistema Usui y amplifica el canal energético al máximo.

El Nivel Maestro/Profesor proporciona la capacidad de iniciar a otros en todos los niveles. Antiguamente se decía simplemente maestro, y posteriormente se adoptó la denominación Maestro/Profesor para distinguir dos cosas. La cualidad de maestro es la de ayudar a sintonizar al alumno con la energía Reiki. Esto está al alcance de todo el mundo. La cualidad de profesor implica un conocimiento y una capacidad de comunicación similar a la necesaria para enseñar cualquier otra temática.


 

 

 

 

 

Usuarios Conectados

Tenemos 14 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
717
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
424758