Que es Reiki? Canalizando la Energía Universal

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Usui Reiki Ryoho

 

Reiki es un método de curación por imposición de manos que canaliza una Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Qué es Reiki?

Reiki es un método de curación por imposición de manos que canaliza una Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. La energía canalizada a través de Reiki, es transmitida imponiendo las manos sobre el cuerpo del paciente, principalmente sobre los centros energéticos (chakras) durante unos minutos (2 a 5). Una sesión de Reiki puede durar entre 20 y 40 minutos dependiendo de la necesidad de la persona que recibe la terapia o sesión de Reiki.

El practicante de Reiki, actúa como un canal que recibe la energía del Universo y la canaliza principalmente por medio de las manos, pero también se puede enviar la energía a través de la mirada, el aliento, etc. 

Reiki es una palabra japonesa o kanji que significa energía vital del universo o universal.Para poder explicar mejor que es reiki, se debe separar la palabra en dos partes Rei-ki.

  • Rei: Se puede traducir como Universal, y se refiere a la parte espiritual, a la energía cósmica la que no conoce de distancias y que está en todos lados.
  • Ki: Es la energía vital individual o la fuerza de la vida.

El sistema de Reiki es muy sencillo y sumamente poderoso en el trabajo de la energía. Reiki, no tiene limitaciones de edad, creencias, conocimientos, ni nada de eso. Todos estamos preparados para utilizar esta energía para facilitar nuestro crecimiento y para compartirla con otros.

 

¿Qué se necesita para poder ser un practicante Reiki?

Para ser un practicante de Reiki, debes obtener la capacidad de canalizar la energía del universo a través de una iniciación o sintonización realizada por un maestro de Reiki, quien prepara nuestro canal de luz para ser un canal que reciba y transmita esta energía.

Quien no tiene esta iniciación o sintonización, no está realizando Reiki, si no, que utiliza su propia energía, lo que puede llevar a problemas físicos y desgaste energético de quien realiza la terapia.

Para tener más información, escribenos a traves de nuestro formulario de contacto o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y te contactaremos a la brevedad.

 

¿Que son los Niveles de Reiki?

En Reiki usui, existen 3 niveles:

Nivel 1: Este nivel se obtiene con la primera sintonización. Aca, el practicante de Reiki, recibe la alineación necesaria para recibir y transmitir la energía Reiki. En esta etapa, se debe dar énfasis al autotratamiento.

Nivel 2: En este nivel, el practicante obtiene nuevas herramientas para realizar terapias. Con esto, el reikista puede comenzar a hacer terapias a otras personas, aumentar la energía de sus manos, equilibrar rápidamente los chakras y trabajar con la energía Reiki a distancia.

Nivel 3: Actualmente, en este nivel se enseña en dos etapas, siendo la primera, maestria personal y la segunda, maestria docente. En la primera etapa, el practicante o terapeuta, ha alcanzado un nivel donde puede obtener una nueva herramienta para sus terapias pero aún no puede iniciar a nuevos reikistas. En la segunda etapa, el reikista de nivel 3, ha decidido obtener los conocimientos necesarios para formar nuevos reikistas (sintonizar). Según los libros antiguos, el maestro Mikao Usui, no separaba este nivel.

 

¿En que puede ser usado el Reiki?

El Reiki puede ser utilizado para variadas aplicaciones que incluyen personas, animales, plantas y situaciones. Del mismo modo, Reiki puede acelerar la sanación actuando en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Es un excelente complemento de la medicina tradicional y puede ser utilizado a la par con otras modalidades.

 

¿En qué me puede ayudar una sesión de Reiki?

El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe.

El hecho de transmitir energía a través de las manos con Reiki, nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal. A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal.

 

¿Porqué elegir reiki y no otra técnica de sanación Holistica?

Además de lo señalado anteriormente, podemos indicar que:

  • Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos.
  • No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias.
  • Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "más cerca" de su Dios particular.
  • Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo.
  • Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).

Aca les dejo los 5 Principios Reiki en su idioma original

Te Gustaría Saber Más Sobre el Reiki?
Esta Información te Será de Gran Ayuda Para Aprender Todo Sobre Esta Técnica y Mejorar Tu Calidad de Vida.
Completa Tus Datos Abajo para Ver Más!

Nombre:
Correo:

Usuarios Conectados

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
717
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
424776