Terapias de Reiki

Esencias Aromáticas - Salud Holística Reiki - Punta Arenas

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Terapias de Reiki

QUE ES LA AROMATERAPIA?

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

La palabra "aroma" significa olor dulce, y "terapia", tratamiento diseñado para curar. A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.
La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Nos armoniza y nos fortalece para poner "de nuestra parte" la energía necesaria para la curación.

Al estudiar la Aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y el tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados - la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria. La región olfatoria es el único lugar de nuestro cuerpo donde el sistema central está relacionado estrechamente con el mundo exterior, de este modo, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones mas internas de nuestro cerebro.
Algunas esencias aromáticas tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental, etc.

La presentación de nuestras esencias es en vienen en botellas pet, formato de 25ml, color ámbar y con gotario.
Cada una tiene un valor es de $2.500.-y se encuentran disponibles los siguientes aromas:

 

 

  Nombre Beneficio
 

Algas marinas

Formato de 25ml
Provoca frescura y relajación
 

Caléndula

Formato de 25ml

Estimula la Regeneración de Tejidos

Entrega Propiedades Antisépticas lo que Permite

Eliminar Virus del Ambiente.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

SABIAS DEL REIKI EN LA TERCERA EDAD

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Terapias de Reiki

terapias de reiki 3era edad punta arenas

La vejez es una etapa vital del desarrollo, tal como lo es la niñez o la adolescencia basada en el reconocimiento de que al transcurrir el tiempo produce efectos en la persona, estos efectos son físicos, psicológicos y sociales, es importante resaltar que la vejez no esta directamente relacionada con la enfermedad y la depresión, cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, con alta calidad de vida consecuencia de una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, lo que les permite tener una vejez vital y feliz.

En las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por su grandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad.

 

Junto con darte la bienvenida a Salud Holistica Reiki, quiero presentarme, mi nombre es Cristian Vieille Andrade, Maestro de Reiki Usui, Maestro de Reiki Karuna, Maestro de Reiki Angelico y Reiki Karmico, entre otras maestrias que he ido obteniendo en el transcurso de mi camino por un crecimiento personal y espiritual.

En Salud Holistica Reiki, sabemos la importancia de nuestra historia personal para poder definir quienes somos ahora. Es por eso, que nosotros honramos a nuestro linaje y a continuación se los presento.

  1. Como en todos los estilos de reiki, tenemos nuestro origen en el Sensei Mikao Usui.
  2. El Maestro Mikao Usui, formo a nuestro Maestro Chujiro Hayashi.
  3. El Maestro Chujiro Hayashi, instruyó a Chiyoko Yamaguchi.
  4. La Maestra Chiyoko Yamaguchi, enseño a Hyakuten Inamoto
  5. El Maestro Hyakuten Inamoto, fue el maestro de Claudio Márquez quien a su vez, fue quien me entregó sus enseñanzas junto con el nivel de Maestria Reiki Usui.

 

Linaje Reiki - Maestro Reiki Mikao Usui Linaje Reiki - Maestro Reiki Chujiro Hayashi Linaje Reiki - Maestro Reiki Chiyoko Yamaguchi 
 Maestro Mikao Usui Maestro Chujiro Hayashi Maestro Chiyoko Yamaguchi
     
 Linaje Reiki - Maestro Reiki Hyakuten Inamoto  Linaje Reiki - Maestro Reiki Claudio Marquez  Linaje Reiki - Maestro Reiki Cristian Vieille Andrade
Maestro Hyakuten Inamoto Maestro Claudio Marquez Maestro Cristian Vieille Andrade

 


 

En nuestro sitio, podrás encontrar mucha información sobre distintas terapias alternativas, enfocandonos principalmente en las terapias de Reiki, que esperamos que sea de tu agrado y que te ayude a encontrar eso que buscas.

Para comenzar, quisiera contarte: 

¿Qué es Reiki?  
Terapia de Reiki

Reiki es un método de curación por imposición de manos que canaliza una Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. La energía canalizada a través de Reiki, es transmitida imponiendo las manos sobre el cuerpo del paciente, principalmente sobre los centros energéticos (chakras) durante unos minutos (2 a 5). Una sesión de Reiki puede durar entre 20 y 40 minutos dependiendo de la necesidad de la persona que recibe la terapia o sesión de Reiki. Puedes saber más de ¿Que es reiki? haciendo clic acá

 ¿Qué es Reiki Karuna?  
Reiki Karuna - Acción compasiva

Reiki Karuna, se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón. El objetivo de Karuna es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.

Reiki Karuna posee una energía distinta a la de Reiki Usui, más intensa, directa y poderosa. Ciertamente es normal que este sistema de una sensación distinta que el Reiki Usui, ya que al trabajar con otros símbolos la vibración de la energía cambia.

Puedes conocer más de Reiki Karuna haciendo clic acá

 

 

 



 

gokai reiki - Gokai enseñado por maestro Mikao Usui

Aca les dejo los 5 Principios Reiki en su idioma original

Terapias de Reiki en Punta Arenas > SaludHolisticaReiki

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Terapias de Reiki

 

 

 

Terapias de Reiki:

En qué consiste una terapia de Reiki:

La terapia Reiki la pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia), el o los terapeutas, colocaran las manos sobre los centros energéticos llamados Chakras y se dejará que la Energía Reiki fluya.
En el tiempo que dura la sesión, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz, lo que provoca que muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.

Las sesiones de Reiki, pueden tener dos objetivos, el primero puede ser tener una profunda relajación y bienestar, que se consigue desde la primera sesión, o puede ser tomada como un tratamiento que busca solucionar o armonizar algún problema que el paciente tenga. Para esto, se deberán programar más de una sesión para trabajar más a fondo la causa de los males y buscando armonizar al individuo y su globalidad. Al finalizar éste tratamiento se podrán tomar sesiones individuales con la frecuencia que el paciente necesite.

A nosotros, nos parece muy importante tener una charla con el paciente antes de comenzar con las sesiones, esto para saber principalmente el motivo por el cual el paciente busca ayuda en Reiki y cuáles son sus expectativas en relación a la terapia.

Salud Holística Reiki, realiza las sesiones de Reiki en un tiempo que varía entre 45 minutos y una hora aproximadamente, donde el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido.

Una sesión de Reiki que incluye lo siguiente:

  1. Testeo de Chakras y cuerpos sutiles.
  2. Limpieza de Aura.
  3. Armonización de Chakras y cuerpos sutiles.

 

Que se Consigue con Reiki?

Como Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.
Por esto, se consigue aumentar la energía y los estados de ánimos del paciente, haciendo que obtenga un punto de vista más positivo sobre la vida.
Algunos pacientes de Reiki, tras recibir su primera sesiones experimentan unos cambios en su organismo que pueden resultar molestos, incluso pueden tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado. Lo que es normal, debido a los cambios que provoca Reiki al hacer fluir la energía nuevamente por el cuerpo del paciente haciendo que este libere toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos.
Cuando la energía desencadena fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como "removidas", el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

 

El Reiki se puede utilizar para: 

•Liberar emociones reprimidas 
•Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica 
•Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo 
•En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste 
•Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad 
•Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual 
•Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual 
•Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento 
•Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas 
•En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar 
•Embarazo y post parto 
•Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento 
•Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia) 
•Puede ser usado para ayudar animales y plantas 
Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki. 

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

 

 

 

Reiki a Distancia

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Terapias de Reiki

Que es Reiki a DistanciaEsta técnica se aprende en el segundo nivel de reiki y consiste en enviar energia a una persona que no tenemos fisicamente cerca, a situaciones del pasado, incluso a eventos futuros.

El envio de energia a distancia no es algo exclusivo de reiki, alguien que no es reikista tambien lo podria hacer, por ejemplo cuando oramos, es ahi donde ponemos nuestra mejor intención para que un enfermo sane, para que un proyecto se concrete, etc. Pero Reiki tiene una "ventaja", que es la posibilidad de utilizar simbolos que nos conectan con la persona o situación a la que queremos enviarle energia.

Para comenzar y como es lógico, tenemos que escoger a la persona, grupo o situación a la que queremos hacer Reiki. Entonces proseguiremos preparándonos a nosotros mismos para empezar la sesión en un estado óptimo. Sería bueno hacer unos instantes de meditación antes de realizar la sesión, sobretodo si escogemos la técnica de la visualización. Por ejemplo, podemos realizar la meditación del Cuerpo Interior y llenarnos de luz, o podemos hace la conexión Cielo-Tierra. No debemos olvidarnos de pedir ayuda a nuestros maestros y guías.

Para comenzar a enviar energia, es necesario que contemos con el permiso de la persona a la cual vamos a hacer el tratamiento. De no ser así, tendríamos consecuencias Kármicas para nosotros por meternos donde no nos llaman. Existen diferentes formas de pedir permiso. La primera, es obvia, pedir el permiso directamente a la persona en cuestión y la segunda es pedir el permiso a su Ser Interior por medio de una visualización. Para hacerlo, cerraremos los ojos y pensaremos en la otra persona, intentando imaginárnosla y sentirla como si estuviera con nosotros.

Cuando lo sintamos así, le preguntaremos si quiere que le hagamos Reiki a distancia. La respuesta no tiene porqué venir con palabras, puede que diga Si o No, o podemos notar algo que nos diga Si o No, o puede darse el caso que la persona se vaya, etc. 

Si no estamos seguros de la respuesta, podemos ofrecer la energía a su Ser Interior, ya que éste tiene la capacidad de aceptarla o no. Muchas veces yo digo lo siguiente: "Ofrezco esta energía al Ser Interior de (nombre de la persona) si éste no la acepta que la energía se dirija a la Madre Tierra". También, si al empezar a enviar energía, notamos que esta no va fluida o que la otra persona pone algún tipo de resistencia a recibir la energía, interrumpiremos la sesión.

Existen diferentes técnicas para realizar Reiki a distancia. A continuación explicaré unas cuantas, pero puedes inventarte alguna, ir probando y experimentando tanto como quieras.

 

TÉCNICA DEL MUÑECO PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Tecnica de muñeco para enviar reiki a distanciaEsta técnica consiste en utilizar un muñeco o una muñeca, un cojín o cualquier cosa que se te ocurra y hacerle Reiki normalmente proyectando Reiki a la persona receptora por medio del muñeco o del objeto escogido. 

Para ello tomamos entre las manos lo que utilizemos para el envio y trazamos mentalmente el símbolo HON-SHA-ZE-SHO-NEN sobre el aura y lo nombramos tres veces, así de esta forma hemos dinamizado ese campo de forma para ser programado por nosotros.

A continuación pronunciamos el nombre de la persona a tratar de cara al peluche, objeto, con la intención de vincularle energéticamente. Podemos decir: A los efectos de mi sesión de Reiki, ahora eres (el nombre). Luego le tratamos normalmente.

No olvidar que al finalizar la sesión el muñeco volverá a su estado desvinculado de la persona tratada, pues la programación la habremos hecho válida sólo para el tiempo que dure el tratamiento.

TÉCNICA DE LOS MUSLOS PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Muslo - Tecnica de reiki a distancia

Otra técnica es la de utilizar nuestros muslos. Nos podemos imaginar que nuestro muslo derecho es la parte frontal de la otra persona y el izquierdo es la parte trasera, y hacerle Reiki normalmente. Pero siempre programando para quien lo enviamos tal como se explico en la técnica del muñeco.

 

TÉCNICA DE LA FOTOGRAFIA PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Fotografia, tecnica de reiki a distacia

 

Esta técnica consiste en hacerle Reiki a la otra persona por medio de una foto suya. Podemos tener la foto entre las manos e insertarle los símbolos, o dibujarlos detrás de la foto junto con el nombre de la persona. Después le hacemos Reiki a la foto.

 

TÉCNICA DE LA REDUCCIÓN PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Técnica Reiki a distancia - Reduccion

Otra técnica es la de imaginarnos que la otra persona se hace pequeña, tan pequeña que la podemos meter entre nuestras manos. Nos imaginamos que la metemos dentro de una bola de luz y le proyectamos Reiki.

 

TÉCNICA DEL VOLUNTARIO PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Otra manera de ofrecer Reiki a distancia es con la ayuda de un voluntario que se prestará de testigo (vehiculo ó canal) para transferir nuestro tratamiento al receptor ausente fisicamente.

La persona que hace de vehiculo debe estar de acuerdo en recibir Reiki como via hacia otro ser humano. Por supuesto que el Reiki es inteligente y viajara hasta el receptor distante, con el regalo añadido de beneficiar al intermediario.

 

COMO REALIZAR EL ENVÍO A DISTANCIA

Una vez escogida la técnica, para enviar Reiki a distancia a un paciente hacemos lo siguiente:

  1. Traza una vez y pronuncia tres veces un CHO-KU-REI sobre la palma de cada mano, para activarlas.
  2. Manos en posición Gassho para solicitar tu conexión con la energía.
  3. Pon la mano no dominante (normalmente la izquierda) en posición de cuenco y con la palma hacia arriba.
  4. Con la mano derecha traza un SEI-HE-KI y mientras lo pronuncias tres veces lo arrastras y lo introduces en tu mano izquierda.
  5. Con la mano derecha traza un HON-SHA-ZE-SHO-NEN y mientras lo pronuncias tres veces lo arrastras y lo introduces en tu mano izquierda.
  6. Lleva tu mano derecha a la izquierda, juntándolas como si sostuvieras un huevo en su interior.
  7. Realiza tu petición: Reiki para .... que está en .... y le "duele la cabeza" y seguidamente pon tus manos sobre el muñeco o sobre tus muslos o pon una foto del paciente entre tus manos o reduce al Paciente entre tus manos (depende de la Técnica que utilizes).
  8. Canaliza Reiki durante 10 ó 15 minutos, el tratamiento a distancia requiere menos tiempo que el presencial.
  9. Al acabar, traza un CHO-KU-REI sobre la mano izquierda para cerrar el tratamiento, desconectar de la persona a la que le haces la sesión y agradecer a continuación (posición Gassho) la energia recibida.

 

CONSIDERACIONES FINALES PARA DAR REIKI A DISTANCIA

Es frecuente que en las sesiones de Reiki a distancia veamos a nuestros guías como nos ayudan. 

Podemos aprovechar para preguntarles algo, también podemos obtener información de la otra persona. Como, por ejemplo, donde le hace más falta recibir la energía, preguntándoselo directamente a la persona en la visualización. 

También podemos notar cosas sobre la persona, su estado de ánimo, como se encuentra, si le preocupa alguna cosa o puede que su Ser Interior nos dé algún mensaje para ella o alguna cosa de la que quiere que sea consciente. También, y aprovechando este estado, es posible hacerle llegar algún mensaje nuestro a la otra persona. Dependerá de su nivel de consciencia que se dé cuenta o no. 

Sería interesante que incorporaras el Reiki a distancia en tu vida. Que busques un espacio en tu día a día y lo dediques a realizar sesiones de Reiki a distancia. Lo puedes hacer todos los días, una vez a la semana, etc. pero intenta que sea regularmente. La práctica hace al Maestro

Si no sabes a quien hacer Reiki a distancia, se lo puedes hacer a tus guías, te lo agradecerán.

También puedes enviar energía a distancia a la Madre Tierra, pues le hace mucha falta, a un país que tenga muchos conflictos, etc. Escucha a tu corazón y él te indicará donde hace falta energía o a quien. El mundo está cambiando, nos estamos abriendo a una época más espiritual y menos material. Y las épocas de transición son siempre difíciles. Hará falta toda la energía que podamos mandar. Es muy importante que hagamos este cambio, ya que la otra alternativa es la autodestrucción. 

Y el hecho que tu ya estés cambiando, ya es un pequeño paso, pero muy importante. Como dice un refrán oriental, para hacer un viaje de 10.000 kilómetros tenemos que empezar haciendo un paso.

Usuarios Conectados

Tenemos 55 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
403913