Reiki Karuna

Reiki Karuna - Nivel Practicante 1

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Reiki Karuna

Como dijimos en el ¿Que es reiki Karuna?

  • Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión, también podemos encontrar significados como “acción compasiva para disminuir el sufrimiento de los demás”.
  • Reiki Karuna posee una energía distinta a la de Reiki Usui, más intensa, directa y poderosa.
  • Este sistema, tiene el practicante y la Maestría Karuna.
  • El nivel practicante
  • Necesitamos a un maestro que nos inicie, para poder utilizar los simbolos correspondientes a cada nivel, al igual que en otros estilos de reiki (Reiki Usui, Reiki Usui Tibetano, Reiki Karmico, Reiki Angelico, Reiki Egipcio, etc).

En este nivel, se enseñan los conceptos teóricos y vivenciales de la Acción Compasiva. Entender que es realmente este concepto es una parte fundamental de este nivel. Muchas veces confundimos compasión con empatía u otros sentimientos similares. Esto no está del todo mal ni del todo bien. La acción compasiva hace referencia a entender y aceptar el sufrimiento propio o de otros como consecuencia de nuestras acciones, y que debemos superar.

Para esto, Reiki Karuna pone a disposición del practicante de nivel 1, 4 símbolos de gran poder y que ayudaran a través de iniciaciones, sesiones o terapias, a trabajar distintos aspectos de nuestra vida y llegamos a niveles de sanación muy profundos, para nosotros como para otros.

El símbolo nº 1 sirve para trabajar la memoria celular y el karma, a la vez que actúa como un anestésico espiritual.
 
El símbolo nº 2 para la sanación profunda, abusos físicos, ataques psíquicos y para trabajar nuestros patrones negativos de conducta.
 
El símbolo nº 3 para el corazón, ya sea a nivel físico como a nivel emocional, ayuda a sanar adicciones, desarrolla la acción compasiva hacia todos los seres (amor incondicional) y puede ser usado también para recibir bendiciones de seres espirituales que trabajan más específicamente con la misericordia y la compasión, nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima y a llenar con esa energía de luz y amor compasivo los distintos niveles de nuestro Ser donde se han realizado procesos de limpieza psicofísico (desbloqueos con cirugía astral, intervenciones quirúrgicas comprometidas, etc.). De esta manera se envía amor a la zona involucrada.
 
El símbolo nª 4 abre los chakras inferiores, aclara y sana la mente, ayuda a depurar ambientes, nos conecta a tierra (ideal para personas muy estructuradas y mentales) y ayuda a establecer contacto con la conciencia creativa universal para poner de manifiesto metas materiales.

 

Reiki Karuna - Simbolos Nivel Practicante 1

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Reiki Karuna

El símbolo nº 1 sirve para trabajar la memoria celular y el karma, a la vez que actúa como un anestésico espiritual.

El símbolo nº 1 sirve para trabajar la memoria celular y el karma, a la vez que actúa como un anestésico espiritual

El Símbolo Zonar 

trabaja el Karma y aspectos relacionados con vidas pasadas. Nos ayuda a recobrar el recuerdo de traumas pasados dolorosos para sanarlos en el presente. El Símbolo Zonar actúa en modo similar al Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, al traspasar las barreras del tiempo y la distancia.

El Símbolo Zonar trabaja a nivel celular, puesto que a veces, vivimos experiencias fuertes y prolongadas, que se convierten en parte de nuestra composición, arraigándose a nuestras células, por lo que estas, pueden traer memorias del trauma, incluso sentimientos negativos, e ideas traídas de otras vidas. El Símbolo Zonar trabaja en estos puntos ocultos de nuestras células, ayudando a sanarlos.

El Símbolo Zonar también ayuda a eliminar traumas resultantes de abusos en la niñez, y otros problemas tan traumaticos, que en vez de tratarlos, la persona los ha enterrado y alejado de la consciencia, alojándose normalmente, en el segundo chakra.

El Símbolo Zonar ayuda en el trabajo de estos traumas, liberándolos para poder sanarlos. A veces, afloran hasta la mente consciente, y otras veces, son directamente liberados sin percatarse de ello.

Ademas, el Símbolo Zonar parece inducir un efecto de anestesia psíquica que promueve llegar hasta el meollo de las emociones, preparándonos así, para una curación mas profunda.

En una sesión de Reiki Karuna, se puede utilizar el Símbolo Zonar para al comenzar, esto para abrir el campo aurico del paciente y de ahí comenzar con la terapia de reiki.

Simbolo Reiki Karuna halu

El símbolo nº 2 para la sanación profunda, abusos físicos, ataques psíquicos y para trabajar nuestros patrones negativos de conducta;

Símbolo Halu

Cuando trazamos el Símbolo Halu, vemos que es un Zonar reforzado. Comenzaremos por un Símbolo Zonar cerrado y le añadiremos la pirámide.

Entre los principales usos del Símbolo Halu se encuentran principalmente:

  • El Símbolo Halu Trabaja a Niveles kármicos causales: trabaja a nivel más profundo que Símbolo Zonar. Muchos sanadores lo usan después de este con un efecto más equilibrador.
  • El Símbolo Halu permite la disolución de patrones inconscientes perjudiciales, es muy similar a Sei He Ki, para curar el autoengaño y el rechazo de la realidad.
  • El Símbolo Halu realiza la pertura de un canal a mayores niveles de conciencia.
  • El Símbolo Halu crea una defensa psíquica, para ello trazamos el Símbolo Halu en el aire y conectamos con la compasión universal a través del chakra del corazón. Nos infundimos de esta energía y nos rodeamos con Símbolo Halu. Luego enviamos toda esta energía amorosa al “atacante”.

El Símbolo Halu trabaja con Zonar, pero a un nivel mucho más profundo y poderoso.

Se utiliza el Símbolo Halu para romper patrones negativos. Nos permite terminar con actitudes en las que culpamos a otros por nuestras situaciones en la vida, así como a aceptar nuestra parte imperfecta, de modo que podamos hacerla consciente, amarla y sanarla.

El Símbolo Halu ayuda a curar la "propia sombra", que existe en nuestro subconsciente, se integra por fragmentos de nosotros mismos que creemos inaceptables, por lo cual, pretendemos esconderlos (negación) empujándolos hacia el inconsciente. Con frecuencia veremos esa parte indeseable en otros (las proyectamos), causa por la que sentimos antipatía hacia ellos.
También el Símbolo Halu es una poderosa herramienta curativa, puede activar un rayo de luz curativo parecido a un láser, que puede enfocarse hacia un área mínima, facilitando su sanación. Aplicado conjuntamente con la técnica de cirugía psíquica, el Símbolo Halu adquiere la energía de una herramienta potente de cirugía espiritual, capaz de atravesar las concentraciones más densas y disipándolas con un rayo luminoso súper concentrado.

El Símbolo Halu nos ayuda a mirar donde no queremos mirar. Despeja la ilusión y los esquemas mentales que nos hemos creado nosotros mismos, como la autonegación o el autoengaño. También se puede utilizar para frenar ataques energéticos o como protección. Hay que tener cuidado al utilizarlo como protección ya que nos aísla muchísimo de nuestro entorno.

Simbolo Harth Reiki Karuna
El símbolo nº 3 para el corazón, sana a nivel físico y emocional. Ayuda a sanar adicciones, desarrolla la acción compasiva, puede ser usado también para recibir bendiciones de seres espirituales, nos ayuda a desarrollar nuestra autoestima y a llenar con esa energía de luz y amor compasivo los distintos niveles de nuestro Ser. Se puede utilizar en desbloqueos con cirugía astral, intervenciones quirúrgicas comprometidas, etc
Entre los principales usos para el Simbolo Harth se encuentran:
  • El Simbolo Harth ayuda a sanar el corazón y su chakra, las relaciones y los problemas asociadas a ellas.
  • El Simbolo Harth potencia la recuperación del amor por la vida y por nuestras actividades, envolviéndonos en amor.
  • El Simbolo Harth nos ayuda a superar los motivos y las causas que producen las adicciones, ademas ayuda a evitar tendencias autodestructivas.
  • El Simbolo Harth ayuda a desarrollar la acción compasiva.

Si uno es dependiente de algo, normalmente es porque tiene un problema del corazón, de hecho, recurren a las drogas, el alcohol, las relaciones y comportamientos destructivos en su vida cuando hay algo que no le permite tener el amor de que usted necesita. Es ahí cuando el Simbolo Harth entra en acción y restablece el equilibrio del corazón, así que vamos a amar la vida. Cuando uno ama la vida, es muy difícil llegar a ser adicto a algo nocivo, y si usted ama, tendrá buen cuidado de si mismo

La acción compasiva que produce el Simbolo Harth es una parte esencial de la vida espiritual, es la clave tanto para la felicidad personal y para la curación del planeta. Harth puede ayudar a desarrollar la actividad de motivación compasiva en la curación del corazón. La sabiduría que viene de éste, esté disponible para guiarnos en todas nuestras acciones. La acción compasiva no es un sacrificio, es una alegría y una bendición.

El Simbolo Harth trabaja aspectos emocionales y sentimentales. Podemos utilizarlo para trabajar con malos hábitos y para sanar relaciones. Simboliza al corazón. Devuelve las ganas de vivir y de emprender nuevos proyectos.

   
Simbolo Rama Reiki Karuna
El símbolo nª 4 abre los chakras inferiores, aclara y sana la mente, ayuda a depurar ambientes, nos conecta a tierra (ideal para personas muy estructuradas y mentales) y ayuda a establecer contacto con la conciencia creativa universal para poner de manifiesto metas materiales.

El símbolo rama se utiliza para abrir los chakras en las plantas de los pies. Te acercará al mundo material de manera sana y consciente. Es muy frecuente que se utilice este tipo de símbolo cuando se quiere alejar las energías negativas de lugares y casas, toda una terapia de sanación energética.

El símbolo Rama, nos permite conectar con la energía de la Tierra, armonizando los chakras superiores con los inferiores y abre estos últimos para conectarlos con la energía terrestre.


Con el símbolo Rama, podemos:

  • Limpiar los chakras inferiores: Particularmente del chacra base. Por ello es útil en todos los problemas de chacras inferiores. Debilidad física. Depresión. Problemas sexuales. Luchas de poder. Problemas de piernas…
  • Da constancia y determinación: Nos da la capacidad de alcanzar nuestras metas materiales.
  • Limpia energía de cristales y lugares: Poniendo sobre la mano no dominante los cristales o imágenes, y la mano dominante sobre ella, podemos limpiar aplicando este símbolo.
  • Incrementa y equilibra nuestra conexión a tierra: Esto nos permitirá canalizar mucha más energía.
  • Rama también atrae energías negativas o bloques del sistema energético que estén bloqueados, sea lo que sea, para canalizarla y eliminarla a través de los pies, lo que reduce a menudo el dolor. Es excelente para el enraizamiento.
  • Si usted o el paciente se siente fuera de sitio, confuso, la mente nublada o congestionada, con Rama la puedes tener más clara y brillante. Usted puede ver que visualizando Rama en las plantas de los pies se revitalizará el sistema de energía del chakra fluyendo la energía calmante de la tierra y al mismo tiempo canalizando hacia ella toda la energía que se había acumulado en el aura. Esto es muy refrescante al final de la jornada laboral o en cualquier momento que sienta la necesidad de una ruptura.
  • Usted puede preparar o limpiar la habitación de su trabajo de energía negativa imaginando Rama en el centro de la sala y las cuatro esquinas del techo y el suelo. Esto echará raíces en la sala y cualquier energía negativa que se había acumulado y al mismo tiempo, se llena de la energía positiva.
  • Es excelente para su uso en conferencias o grupos de discusión donde se comparten ideas, ya que da claridad y concreción.

 

   
   
   

Reiki Karuna y el amor compasivo

Escrito por Maestro Cristian. Publicado en Reiki Karuna

Simbolos Reiki Karuna

Karuna Reiki es muy profundo y sana a una persona rápidamente con energías potentes y sorprendentes. Cuando combinamos el Reiki Kármico con Karuna o Reiki Usui con Ñaruna, muchos problemas pueden ser resueltos. Con Karuna Reiki y los simbolos Karuna Reiki, podemos trabajar la sanación de vidas pasadas, adicciones y entre otras cosas. 

Karuna es una palabra sánscrita que significa Compasión, también podemos encontrar significados como “acción compasiva para disminuir el sufrimiento de los demás”.

Reiki Karuna, se refiere a las acciones dirigidas a aliviar el sufrimiento de los demás. Es un Reiki muy espiritual, que busca la curación a través de sentimientos como el amor, la armonía, la paz y el perdón. El objetivo de Karuna es abrir a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual.

Reiki Karuna posee una energía distinta a la de Reiki Usui, más intensa, directa y poderosa. Ciertamente es normal que este sistema de una sensación distinta que el Reiki Usui, ya que al trabajar con otros símbolos la vibración de la energía cambia. Recordemos que al invocar un símbolo provocamos que la energía que canalizamos esté en sintonía con la vibración de aquel símbolo, y por tanto, las virtudes y funciones de este símbolo se manifiestan a través de la energía.

 

Reiki Karuna es un sistema de Reiki derivado del Reiki Usui, de Raku Kai Reiki y Reiki iki Johre. Es por tanto un sistema de Reiki Occidental basando en las enseñanzas de Takata. Este sistema fue desarrollado por William L. Rand con la colaboración de otros maestros de Reiki, que según afirman, inspirados por Sai Baba, recibieron una serie de símbolos que juntaron para crear y registrar el sistema Reiki Karuna®. Cuenta con un sistema de iniciaciones muy parecido al Reiki Usui Tibetano con algunas variaciones.

Reiki Karuna se centra en el trabajo con Mara, o nuestra propia sombra. Su principal objetivo es disolver esa sombra, por eso, el tratamiento con Reiki Karuna es mucho más potente que otros estilos de Reiki. A través de una serie de símbolos, el terapeuta va trabajando con el paciente o con el mismo, temas que se encuentran pendientes o que se creen resueltos y van formando parte de nuestro karma.

Para poder hacer Reiki Karuna, es necesario que hayamos hecho por lo menos el segundo nivel de Reiki. Pero su creador William L. Rand, recomienda haber hecho hasta al tercer nivel y haber practicado con el Dai-Koo-Myo Usui hasta asimilar su vibración.


Este sistema, tiene el practicante y la Maestría Karuna. Dependiendo de la escuela, algunos maestros dividen el nivel de practicante Karuna en 2 niveles. De ser así, el maestro Karuna, entrega 4 símbolos en cada nivel de practicante, para finalmente llegar a los 8 símbolos que componen el nivel practicante.

En el nivel practicante Karuna se trabaja sobre la capa astral que nos permite trabajar con multidimensionalidad, con seres tales como arcángeles y seres de nueva era que vienen a ayudarnos en nuestro proceso de ascenso.

En maestría de Karuna se trabaja sobre las capas energéticas que van de la 6ª a la 10ª. Nos permite conocer el mundo desde su vertiente espiritual y ayuda a establecer vínculos con el universo permitiendo que nuestro destino se clarifique.

La sesión de Reiki Karuna, no tiene la misma estructura que aprendemos en el Reiki Usui, pero si el practicante se siente cómodo con la forma Usui, no hay problema en que la siga y vaya trabajando los símbolos de Karuna.

Reiki Karuna es una energía que actúa más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente. Permitiendo conectar con el universo y restablecer la conciencia.

En Reiki Karuna, se habla de que nos abre a una vibración mayor, ya que entender el poder de la compasión implica que nos hayamos entendido en parte y podamos usar nuestros sistemas de auto curación. Por eso muchos maestros no quieren iniciar a nuevos reikistas que no se encuentren en un Reiki Usui nivel 3 o maestría, ya que creen que la elevación de la vibración a un nivel tan potente puede llegar a generar cambios tan drásticos en tu vida que pueden hacer que te enloquezcas.

 

¿Porque es capaz de curarte?

Reiki Karuna al igual que otros estilos de Reiki, es una herramienta que nos ayuda a encontrarnos de nuevo, se basa en la imposición de manos, a través de esto y la utilización de los símbolos Karuna Reiki, somos capaces de hacer de canal entre la energía del universo y la del paciente.

Da igual si es una enfermedad física, mental y/o emocional, todas están aquí por algo, con un mensaje para ti, que si escuchas y actúas en consecuencia se marchará, igual que el mensajero una vez que ha dado el mensaje al destinatario parte hacia otro lugar.

Usuarios Conectados

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
403890