Nuestros Cursos

Curso de Meditación desde Cero

Escrito por Super User. Publicado en Nuestros Cursos

Beneficios de Meditar 

El actual ritmo de vida que actualmente llevamos, nos hace andar acelerados, llegando al punto de estresarnos con las exigencias de la vida moderna. Normalmente estamos demasiado ocupados y estresados y a menudo no tenemos tiempo para completar nuestras tareas. 

El cansancio y el estrés nos producen tristeza, impaciencia y frustración, e incluso pueden afectar nuestra salud. Estamos tan ocupados que no dedicamos un pequeño tiempo para nosotros.

Un buen regalo que podemos hacernos es meditar. Debido a que con la meditación en realidad ahorramos tiempo, porque gracias a ella podemos centrarnos y calmarnos.

Una simple sesión de meditación de aproximadamente unos 15 minutos nos ayudará a superar el estrés y a encontrar paz y equilibrio mentales. La meditación también puede ayudarnos a comprender nuestra mente. De este modo, aprenderemos a transformar los estados mentales negativos en positivos, los alterados en apacibles y los insatisfechos en gozosos.


¿Pero que es meditar?

A menudo se oyen frases como "millones de personas la practican en todo el mundo". Y que hay "cientos estudios de investigación científica sobre sus beneficios", junto con ello, son cada vez más los que nos comentan los beneficios de practicar meditaciones. Pero ¿Qué es meditar?
Existen muchas respuestas para esta pregunta, algunas son:

  • Oración o rezo que se hace en silencio, o reflexión intimista sobre algún tema espiritual o trascendente.
  • Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.

La explicación que más me gusta por su simpleza es:
La meditación es un ejercicio mental que busca enfocarse atentamente a un pensamiento, en búsqueda de una respuesta o solo en búsqueda de la calma y el bienestar.

 Meditacion Tercera Edad

 

La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

  • Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.
  • Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.
  • Una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad y focalizada en Dios (propio de las religiones teístas)
  • Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración, una figura religiosa, o una recitación de palabras constante.
  • Un análisis razonado de enseñanzas religiosas.

La meditación es importante dentro del budismo. Cada escuela tiene diferentes maneras y técnicas específicas. Para algunas es la forma por la cual la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad. En el Budismo Zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe. En el hinduismo, en las escuelas de yoga y vedanta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de la filosofía hindú. En la práctica budista Theravada, la meditación involucra tanto técnicas conocidas como Samatha y Vipassana, así como el desarrollo de la bondad y el "conocimiento superior".

Multitud de técnicas de meditación han sido estudiadas por la Psicología. Muchos terapeutas recomiendan alguna técnica o diseñan las suyas propias, a menudo inspiradas en las tradicionales. La mayoría utilizan la respiración como centro porque es el puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente. La práctica de una técnica o rutina ayuda a las personas con diferentes cuadros de estrés, pero normalmente no es recomendable practicarla cuando está presente una enfermedad mental.


Objetivos de la meditación

  • Adiestrar la mente a través de la práctica de la meditación.
  • Aprender a calmar la mente y encontrar un momento de paz.
  • Ayudar a reducir el estrés a través de la relajación, mente cuerpo.
  • Ampliar el conocimiento de uno mismo, reconociendo cómo siente el cuerpo las diferentes sensaciones y emociones.
  • Servir de inspiración para el desarrollo personal y la ampliación de la conciencia.
  • Motivar un cambio de hábitos de conducta para optimizar el uso del cerebro y aumentar sus capacidades y potenciales.

Aprendiendo a meditar

El estrés de la vida cotidiana ha llevado a muchas personas a buscar refugio en las técnicas que provienen desde Oriente para lograr paz y armonía en la mente, pero la sobreabundancia de técnicas y grupos de meditación ha generado mucha confusión.

 Contenido del Curso On-line:

  • Budismo Moderno: Aprendiendo el camino de la compación y la sabiduria
  • El gran libro del Yoga: Aprendiendo el camino, practicando y obteniendo los beneficios de practicar yoga.
  • Simple Guia para meditar: La meditación como práctica básica para beneficios propios y el crecimiento espiritual auténtico.
  • MEDITACIÓN QUAN YIN
  • Musica para comenzar a meditar

 

Comprar Ahora  

Curso de Reiki Tradicional Nivel 1

Escrito por Super User. Publicado en Nuestros Cursos

Curso Inicial de Reiki 

Lo primero que debes saber es que Reiki es una técnica de sanación japonesa fácil de aprender y practicar. Por lo que puede ser realizada por cualquier persona, sin importar sexo, edad, religión, creencias, etc., ya que su objetivo principal es alcanzar una mejor calidad de vida.

Dentro de sus principales virtudes esta aliviar dolencias, elimina el estrés y nos ayuda a ser más felices cada día A su vez, Reiki nos permite incrementar nuestra propia energía (Ki) y alcanzar un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual a través de ejercicios simples y sencillos.

En el primer nivel de Reiki Usui o Reiki Tradicional (Shoden), aprenderás temas como:

• ¿Qué es Reiki?
• ¿Cómo funciona Reiki?
• Orígenes de Reiki Usui
• Principios Reiki
• Meditaciones
• Autotratamiento
• Tratamiento a otras personas
• Técnicas japonesas enseñadas por Sensei Usui.
• Mucho Más
Que NO necesitas para practicar Reiki
• NO necesitas tener conocimientos previos
• NO necesitas dones o características especiales. Ya eres un ser único y especial.
• NO necesitas vestir de blanco. Tanto para este y otros cursos que impartimos, solo pedimos traer ropa comoda. Para las sesiones, las recomendaciones son las mismas.

Una vez iniciado en Reiki Nivel 1, se está capacitado para utilizar estas técnicas para el autotratamiento como para dar reiki a otros.

A través de este curso, el alumno aprenderá a canalizar la energía Reiki y utilizarla principalmente a través de la imposición de manos.

El practicante de reiki, en muchos casos, comienza desde cero, sin tener ningún conocimiento sobre terapias, energía, etc., y al finalizar el curso, ya se encuentra capacidado para poder canalizar la energía del universo para su bien y el de los demás. Existen personas, que dicen que reiki es una tecnica rápida, y es verdad, reiki funciona y es canalizado por el reikista desde el momento en que es iniciado por un maestro. Esto es algo que según mi mirada, es una de las genialidades de reiki.

No importa si te encuentras bien o mal, si practicas mucho o poco, reiki siempre estará en ti. Esto no quita que el reikista, debe ser un practicante activo, para poder avanzar en su camino y crecimiento personal y espiritual.

Para más información, escribenos aca 

 

Cursos Presenciales

Escrito por Super User. Publicado en Nuestros Cursos

Bienvenidos a Salud Holistica Reiki - Cursos

A través de este espacio, te mantendremos al tanto de nuestros cursos, talleres y eventos.

Puedes suscribirte a nuestros boletines y obtener esta información a través de tu correo electrónico.

 

Usuarios Conectados

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

Articulos Relacionados

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
403890