¿Cuales son los 5 Principios Reiki y para que sirven?

Escrito por Super User. Publicado en Blog

¿Que Son los Principios Reiki?


Los cinco principios de Reiki, son el gran legado de nuestro maestro Mikao Usui o Sensei Usui como también se le conoce. El nos dejo estas pautas o guías, las que nos ayudan a avanzar en nuestro proceso de crecimiento espiritual. Todos ellos comienzan con "Solo por Hoy", esto es porque este es el momento realmente importante, el momento presente.

En Salud Holística Reiki, podrás encontrar mucho material sobre el origen de Reiki y la Historia de Mikao Usui, que nosotros creemos que podrá ser de tu interés.

Ahora te dejamos con la explicación de los principios de Reiki.

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

 

Sólo por hoy no te Preocupes (Shinpai Suna)

Se refiere a que debemos hacer lo que podamos en nuestra vida y así tener una mente en paz y sin angustia, “haz lo que esté a tu alcance ahora, y para luego aquello que no tiene solución inmediata”. La angustia y la preocupación solo llevan a la desarmonía de la energía. Por tanto debes ocuparte y no preocuparte.

Solo por hoy no te enojes (Ikaruna)

Se refiere a que sentir rabia daña a otros y a nosotros mismos. La gente egoísta se destruye a sí misma a través de la rabia, el resentimiento y el odio. A través de Reiki podemos armonizar nuestras emociones y espíritu. No confundir con reprimir la ira, debemos canalizarla y hacerla productiva.

Sé agradecido (Kansha Shite)

Sé agradecido con los otros y con el poder de la naturaleza cuando te das cuenta de que se te ha otorgado el regalo de la vida. La gratitud es una energía de alta conciencia. Nos perdemos a nosotros mismos cuando olvidamos el sentimiento de gratificación y gratitud. Sentirás gratitud gradualmente cuando recibas los beneficios de Reiki.  

Haz tu trabajo con aprecio(Gyo Wo Hageme)

El trabajo básico que llevamos a cabo en todo momento es el vivir. La vida es el centro de todo lo que realizamos. Por tanto, cualquier cosa que hacemos equivale a hacer nuestro trabajo si nuestra actitud es la adecuada, esto es, el hacerlo con vocación y dedicación. No importa lo que hagas, sino cómo lo hagas.  

Sé amable y respetuoso con todos los seres (Hito Ni Shinsetsu Ni)

No se puede acatar este principio si primero no lo realizamos con nosotros mismos. Cuando uno empieza a ser amable y respetuoso con uno mismo, que no es otra cosa que ser consciente de su ser real, todo Amor, el ser amable y respetuoso con los demás es el acto más natural y consecuente que puede suceder.  

¿Porque Sólo por hoy?

Esto se refiere al valor de cada día. Lo único que existe de hecho es el presente, no el pasado ni el futuro. Hoy es la vida. Hoy es la vivencia de cada momento y cómo vivimos este momento determina nuestras vidas. Este precepto te invita a vivir la vida en este momento, en el presente (el aquí y el ahora), en este día. “Sólo por hoy" se relaciona con los otros cinco principios, que aunque breves tienen un profundo significado cuando logras su comprensión.

 

 

 

Usuarios Conectados

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

Estadisticas

Visitas
716
Artículos
70
Enlaces Web
1
Vista de impactos Artículos
404304